¿Qué es un eBook?

Un libro electrónico o eBook es una versión electrónica o digital de un libro para su lectura en diversos dispositivos tecnológicos.


Cuáles son los Dispositivos compatibles para leer un ebook?

El único requisito técnico previo para visualizar un libro electrónico es haber instalado el software gratuito Adobe Digital Editions (www.adobe.com/la/products/digital-editions/download.html) en una computadora (PC o Mac), en un dispositivo  de lectura (E-reader o Tablet) o en cualquier otro dispositivo compatible. Para otro tipo  de dispositivos consulte con su fabricante. Esto se hace sólo la primera vez que se compra un eBook y es una instalación rápida y sencilla. Si tu dispositivo de lectura (E-reader o Tablet) no tiene conexión wifi a Internet, tendrás que descargar el software Adobe Digital Editions en el ordenador y desde allí, una vez comprado y descargado el libro electrónico, pasarlo a través del cable USB a tu dispositivo de lectura.


¿Qué es el Adobe Digital Editions?

Adobe Digital Editions es una solución centrada y ligera (4 MB de descarga en Windows®). Amplía las funciones de los libros electrónicos integrados en versiones anteriores de Reader y Acrobat, y proporciona una interfaz de usuario fácil de usar para el consumidor, simplificada y centrada en el contenido. Se distribuye como una RIA basada en la Web, lo que ayuda a garantizar que los usuarios siempre disponen de la versión más actual del software. Es gratuito y muy fácil de instalar.


¿Qué es un lector digital o eReader?

Un lector digital o eReader es un dispositivo electrónico dedicado y diseñado exclusivamente para la lectura de los libros electrónicos. Gracias a la tecnología de tinta electrónica (E-Ink), su pantalla no daña ni cansa la vista (al contrario de lo que puede suceder con la lectura prolongada en la pantalla de un ordenador) y la lectura a pleno sol es cómoda porque la pantalla no tiene reflejos.


¿Qué es una tablet?

Una tablet es un dispositivo electrónico que tiene múltiples funcionalidades, como por ejemplo visualización de video, acceso al email, etc. Entre esas funcionalidades se encuentra la de la lectura de libros electrónicos. Se diferencia de un E-reader en que no está dedicado exclusivamente a la lectura y en que, -para permitir las múltiples funcionalidades-, su pantalla no es de tinta electrónica sino que, al igual que la de los ordenadores, la pantalla está retroalimentada con luz trasera y, por tanto, tiene brillo.


¿Cuántos libros electrónicos caben en un lector de ebooks?

Depende de la capacidad de cada dispositivo de lectura y de la tarjeta de memoria que utilicemos, pero en algunos dispositivos se pueden llegar a almacenar más de 2.000 títulos, cifra que irá en aumento con la mejora de la tecnología disponible.


¿Cuáles son las ventajas del libro electrónico?

El libro electrónico posee notables ventajas. Entre ellas podemos destacar el permitir la búsqueda de palabras, la ampliación de la letra, la incorporación de recursos multimedia como imágenes, diccionario, etc., la utilización del espacio o la comodidad en el desplazamiento. Además, la utilización de tinta electrónica ofrece prácticamente la misma calidad de la lectura que el papel pero con un peso ligero (normalmente menos de 200g). También la disponibilidad inmediata de comprar, descargar y leer y la posibilidad de acceder a títulos imposibles de encontrar en el mundo papel son ventajas de este nuevo formato.


¿Qué formatos tiene un libro electrónico?

Entre los formatos comúnmente utilizados para los libros electrónicos se encuentran: el EPUB y el PDF. El formato más usado en el mundo editorial, y que se está convirtiendo en el estándar, es el formato EPUB. En ELECTROLIBRO tenemos los dos formatos para elegir en el momento de la compra del ebook.


¿Qué es el EPUB?

EPUB (Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato estándar y redimensionable para archivos de eBook creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). El formato de libro digital EPUB se distingue porque su contenido que se adapta a los diferentes tamaños de letra y pantalla. Los archivos EPUB terminan con la extensión .epub.


¿Puedo imprimir y/o copiar un libro electrónico?

El texto no debe imprimirse y/o copiarse debido a los derechos de autor. Tanto el formato EPUB como el PDF.


¿Cómo puedo hacer una compra en ELECTROLIBRO?

En electrolibro.com se ofrecen las siguientes modalidades de pago:
PayPal: Disponible para todos los países. Menos Argentina. Se paga sólo en dólares y la modalidad de tarjetas de crédito que disponga en ese momento PayPal  y en las cuotas que allí ofrezcan.
MercadoPago: : Disponible sólo para Argentina. Se paga en pesos argentinos y la modalidad de tarjetas de crédito y otras que disponga en ese momento MercadoPago  y en las cuotas que allí ofrezcan. Además puede bajar un bono imprimible y efectuar su pago en RapiPago, PagoFácil, Provincia Pagos, etc.
Transferencia bancaria: Disponible sólo para Argentina. Cuando completemos tu pedido te enviaremos un correo electrónico para recordarte el importe de la transferencia y los datos para poder realizarla.


He comprado un ebook en formato EPUB pero no puedo descargarlo, ¿qué hago?

  1. Es necesario tener instalado el software gratuito Adobe Digital Editions (www.adobe.com/la/products/digital-editions/download.html) en una computadora (PC o Mac), en un dispositivo de lectura (E-reader o Tablet) o en cualquier otro dispositivo compatible; si ya lo tienes instalado, comprueba que has seguido correctamente todos los pasos de instalación ya que después es necesario que autorices tu equipo desde Adobe Digital Editions con una cuenta Adobe ID. Además, utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo ebook en diferentes equipos.
  2. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción de Adobe Digital Editions - Biblioteca - Autorizar equipo.
  3. El siguiente paso es habilitar la conexión cerrando provisionalmente cualquier firewall o antivirus de tu sistema o de tu red y bajando al mínimo las herramientas de seguridad del navegador Internet Explorer o Mozilla Firefox. Finalmente reinicia Adobe Digital Editions.

He comprado un ebook en formato PDF pero no puedo descargarlo, ¿qué hago?

Es necesario tener instalado el software gratuito Adobe PDF (http://www.adobe.com/la/products/reader.html) o similar que lea archivos PDF en una computadora (PC o Mac), para cualquier otro dispositivo móvil es recomendable el formato EPUB.


He comprado un ebook pero no lo he recibido al instante el ebook.

Cuando recibes el email de MercadoPago o PayPal con la cancelación de pago y te dice que ya puedes recibir el ebook, en ese momento en ELECTROLIBRO recibimos el mismo email de confirmación de pago y procedemos de la siguiente manera:

  1. Verificamos el pedido del ebook, el comprador y su correo y le enviamos un email con el ebook como archivo adjunto, con el formato elegido (EPUB o PDF).
  2. Esto se hace de manera manual, no utilizamos el procedimiento automático ya que se despersonaliza y ante cualquier error de procedimiento  este tarda en ser verificado.
  3. El tiempo de entrega del ebook comprado es inmediato desde que recibimos el acuse de pago, (en el caso que se recibe en horarios comprendidos entre las 5 am y 12 pm de Argentina).
  4. En caso de recibir la verificación de pago en horario nocturno de descanso en Argentina, la entrega del ebook puede sufrir un retraso de no más de 5 horas.

No puedo descargar el ebook que he comprado porque Adobe Digital Editions me da error.

En este caso deberás ponerte en contacto directamente con Adobe: http://www.adobe.com/es/aboutadobe/contact.html. Este error es solucionable solo desde Adobe, es ajeno a ELECTROLIBRO.


No puedo pasar mi ebook de la computadora al eReader

Es necesario tener instalado el software gratuito Adobe Digital Editions en una computadora (PC o Mac), en un dispositivo de lectura (E-reader o Tablet) o en cualquier otro dispositivo compatible. Luego es necesario que autorices el dispositivo desde Adobe Digital Editions con el mismo Adobe ID con el que autorizaste el ordenador.


Al intentar descargar mi ebook me aparece "error de licencia"

Para evitar el error de licencia es necesario que autorices el dispositivo desde Adobe Digital Editions con el mismo Adobe ID con el que autorizaste el ordenador.


No recuerdo mi clave de Adobe y no puedo acceder, ¿qué hago?

Puedes recuperar tus datos desde la web de Adobe en el siguiente enlace: https://www.adobe.com/cfusion/membership/index.cfm?form=pwd&nf=1&nl=1&loc=es.